La Embajada de Honduras ante el Reino de Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea, realizó un encuentro navideño con la comunidad de hondureños que residen en Bélgica. El evento tuvo lugar en The Hotel, situado en la prestigiosa Avenida Louise, en el centro de Bruselas.
Al evento asistieron más de medio centenar de hondureñas y hondureños que viven en distintos puntos del país, algunos de los cuales se desplazaron junto con sus familias, hasta Bruselas para compartir esta fecha junto con sus compatriotas.

Jovencita hondureña en Bruselas mostrando un rompecabezas.
En sus palabras el embajador Flores Bermúdez destacó el trabajo que el presidente Juan Orlando Hernández realiza para el acelerado desarrollo económico y social del país. Reconoció la labor de los emigrantes hondureños residentes en este país que trabajan en distintas actividades; profesionales, artistas, deportistas, funcionarios de instituciones internacionales, trabajadores independientes en la rama de la salud, etc.,
¨que con su trabajo enaltecen el nombre de Honduras y dan prestigio a nuestra Patria allá donde van¨.
Tras el convivio se celebró una rifa de productos hondureños. Todos los menores asistentes se pudieron llevar un rompecabezas del territorio de Honduras elaborados por artesanos del Municipio de Ojojona, Francisco Morazán, hechos con madera de pino y de cedro real. Estos rompecabezas fueron traídos por el Presidente del República, Abogado Juan Orlando Hernández, en su último viaje a la Unión Europea, y fueron entregados en su nombre y de la Primera Dama a los niños y niñas presentes.
Los compatriotas que asistieron agradecieron a los funcionarios de la embajada la realización de este evento navideño que sirve para estrechar lazos, no solo entre la comunidad hondureña y la Misión Diplomática acreditada en este país, sino que también es de gran utilidad para fomentar un acercamiento entre todos los compatriotas que residen en Bélgica, en un ambiente de amistad y confraternidad, como es usual en estas fechas.