Bruselas – Este pasado domingo, 2 de octubre, la comunidad de hondureños residentes en el Reino de Bélgica celebraron el mes patrio con un convivio realizado en la Casa América Latina de la capital belga.
El evento, organizado por la Embajada de Honduras ante este país, contó con la presencia de docenas de compatriotas que celebraron su identidad como una comunidad residente en el extranjero, identificándose con el nombre “Belgatrachos”. En dicha ocasión cada familia aportó platos típicos de su lugar de origen, resultando en un banquete repleto de las mas autóctonas manifestaciones culinarias nacionales.
Durante la celebración, los hondureños escucharon palabras de la Encargada de Asuntos Consulares, Licenciada Pamela Lozano, quien los invitó a inscribirse en el registro consular para poder estrechar las relaciones entre los Belgatrachos. Asimismo, el Embajador Roberto Ochoa Madrid ofreció unas palabras de bienvenida a los presentes.
También se aprovechó la ocasión para realizar un acto conmemorativo del artista hondureño, Guillermo Anderson. Esto incluyó un video sobre su vida, al igual que la revelación de una placa con dedicatoria para conmemorar de manera permanente al cantautor nacional en la Sala de Conferencias Popol Na, de la Embajada de Honduras en Bruselas.
El sentido de orgullo patrio y hermandad nacional prevaleció en la celebración. Inclusive los niños presentes (algunos de los cuales aún no han visitado el país de origen de sus padres) pudieron aprender un poco sobre las tradiciones de Honduras rompiendo una piñata en la forma de una guacamaya.