El Gobierno y Pueblo de Honduras condena enérgicamente la matanza ocurrida hoy domingo en la ciudad de Orlando, Florida y se solidariza con el Pueblo y Gobierno de Estados Unidos.
Nuestras oraciones están con los familiares de las víctimas y su dolor es nuestro dolor, especialmente porque la matanza fue perpetrada en nombre del terrorismo y el odio.
Honduras se encuentra conmocionado por este crimen que no solo ataca a una comunidad, sino también los valores de la libertad, algo que compartimos ambos pueblos.
El ataque, que dejo más de 50 muertos y 50 heridos, no logrará su objetivo de aterrorizar al pueblo estadounidense, como pretende la organización terrorista que reivindicó el crimen, y estamos seguros que serán derrotados y sus autores intelectuales enfrentarán la justicia.
Estados Unidos se sobrepondrá a este cobarde ataque, fortaleciendo más su libertad, valor fundamental de su democracia, y los intolerantes y promotores del odio saldrán derrotados de sus creencias que solo promueven la crueldad contra los inocentes.

Dirección General de Comunicación Estratégica
Tegucigalpa, M.D.C. domingo 12 de junio de 2016